por Sunrises » 30 Jul 2010, 16:05
Mi truco para cambiar a nuestra hija es cantarle y hacerle carotas que le hagan reír. Hubo una época en que se ponía a llorar y a retorcerse nada más ponerla en el cambiador, supongo que le había tomado manía porque sólo sacaba sufrimientos de estár ahí (que si quitarle los mocos aparte de cambiarla, vertirla, etc.) y ninguna compensación. Siempre le he cantado en el cambiador, pero he ido eliminando elementos negativos asociados a él, como vestirla ahí, la visto en el suelo del parque (es grande y quepo yo también), los mocos se los quito con un truqui que me sirve para otras cosas y que con más tiempo espero contar en otro mensaje (al igual que peinarle, lo del secador y demás).
Para vestirla intento ser rápida y suave al mismo tiempo, porque odia los tirones y que le hagan daño y como es muy impaciente estira los brazos antes de tiempo y se queda con los brazos atascados en las mangas, etc... Mi marido se tira media hora si tiene que vestirla él, así que lo hago siempre yo. Intento evitar al máximo mangas largas, pantalones difíciles o ropa estrecha. Aunque estoy temiendo de nuevo el invierno porque pasamos un infierno con las mangas de anoraks y abriguitos el invierno pasado, cada vez que teníamos que salir de casa yo salía sudando de los nervios aunque estuviesemos bajo cero.