Lugar para debatir temas relacionados con BBAD (lactancia, educación, dormir, crianza...)
por Diana » 10 Jul 2010, 16:18
No digas eso atacama. Aunque la cosa mejora seguimos necesitando este foro. Al menos yo aunque no de la misma manera claro. Ahora no participo tanto, es verdad, pero cada vez que leo las experiencias de las mamas nuevas, y refrescan mi memoria, cada vez que leo lo que escribia hace dos años, y veo donde estoy ahora, me doy cuenta del apoyo tan grande que ha sido este sitio. Todavía hay algunas cosas que no llevo nada bien  pero la actitud es distinta. Antes padecía a mi hija, ahora puedo decir que la DISFRUTO con todas las letras. Menos cuando..... jajaja es broma. Fabiogoldo, contestando a tus preguntas... la verdad que no recuerdo como era mi hija a los 5 meses (afortunadamente la mente es así de perfecta), si recuerdo que pasaban de 15-18 veces las que se despertaba. Ahora sigue haciendo 2-3 tomas por la noche con 2 años y 3 meses. Y esas son las veces que se despierta. Todavía no ha dormido ninguna del tiron, pero se que lo hara. Antes o despues (si pudiera ser antes mejor .gif) ). Mi actitud es otra ante sus depertares. Y la manera en que me afecta su modo de ser tb es otra. Aunque no te voy a negar que hay cosas que me siguen enervando y lo haran toda la vida supongo, pero en general siento que la disfruto. Mucho animo y paciencia, pq al final el tiempo pasa, y es lo unico que va mejorando las cosas.

-
Diana
-
por ana_gomez » 15 Jul 2010, 18:42
Hola, En nuestro caso, la situación empezó a hacerse más sostenible cuando empezó a necesitar dormir menos horas, hacia el año aproximadamente. La mayoría de las veces estaba muy irritable porque necesitaba dormir y no podía y/o no quería. Desde entonces empezó a llorar mucho menos y se hizo más llevadero. El tema del sueño, con ahora casi 20 meses, sigue siendo complicado, sigue con el pecho aunque ya hace sólo 2-3 tomas nocturnas. A Julen también le afectó la dentición y lo manifestaba sobre todo a la noche que se despertaba entre 8-10 veces porque necesitaba más contacto y eso que dormimos juntos.
En el proceso, no sólo el niño cambia, sino que nosotros también nos vamos adaptando. Mi actitud cambió mucho. Al principio siempre estaba lamentándome y me enfandaba cuando no me dejaba cambiarle el pañal o vestirle. Decidí asumir nuestra situación y adaptarme a su ritmo, sin imposiciones. Eso no quiere decir que no tenga mis momentos de debilidad, muchas veces me ha sacado de mis casillas aunque me daba cuenta que no me conducía a nada, así que me resigné y decidí disfrutar de lo que pudiera. Ahora te digo que desde hace 15 días se deja cambiar el pañal y vestirle, así, de repente, sale con su padre de paseo durante 3-4 horas diariamente y le bañamos sin dificultad. Eso sí, algunas cosas son difíciles: ir en coche, montar en autobus, visita al médico, algún berrinche, mucho aúpa ... Pero si hace 10 meses me hubiesen dicho que esto iba a ocurrir, no me lo habría creído.
Ánimo, te dolerá la espalda, estarás cansada pero la satisfacción de ver a tu hijo crecer lo compensará prácticamente todo.
Un abrazo. Ana.
-
ana_gomez
-
por mamanueva » 16 Jul 2010, 11:13
Hola fabiogoldo¡¡¡ Antes que nada  y animo por que los primeros meses o primer año es durisimo. Estoy de acuerdo con Diana que aunque ya no entramos o participamos tanto como antes (gracias a que nuestros hij@s van cambiando a mejor), cuando leo casos como el tuyo me recuerda lo mal que lo pase cuando no sabia por que mi niño no era como los demas, lloraba todo el dia y nada lo consolaba, y como me ayudo esta pagina y tod@s vosotras con vuestras palabras y apoyo aunque fuera en la distancia. Te contaré que mi niño con sus 2 años y 8 meses duerme toda la noche desde el año y poco, sus siestas son de 2 horas o 3 (antes como mucho de 30 minutos, que tardaba mas en dormirlo que lo que estaba durmiendo) y cuando llora es por algo en concreto, se hace daño, quiere algo, ...pero enseguida se le pasa, es un niño muy cariño, empatico, sensible...en fin que todo pasa, y que aunque los primeros meses son durisimos, cuando empiezan a moverse y su cuerpo quema toda la energia que llevan detro mejoran muchiiisiiiimo. Y... he vuelto a hacer cosas que pense que nunca mas haria en esos meses de cansancio, stress y agobio, como salir a cenar alguna noche con amigas mientras se queda con el papa, leer un libre, depilarme, jjejej....Así que animos y fuerza. 

-
mamanueva
-
por Sunrises » 30 Jul 2010, 02:09
Chicas, me habéis impresionado, de verdad. El respeto que he leído en este post pese a la polémica que pódía haberse creado me ha sorprendido positivamente. Se nota que sois personas respetuosas, tal vez gracias a la paciencia que nuestros bebés de alta demanda nos han enseñado a tener.
Fabiogoldo, no soy partidaria de forzar a dormir 6 horas a un bebé de 5 meses porque lo habitual es que no duerman tanto seguido para poder satisfacer sus necesidades nutricionales, emocionales y psicológicas. Pero entiendo tu situación. Yo misma, pese a que anoche me llevé un alegrón al descubrir que mi niña era de alta demanda (encontraba en ello una explicación a sus diferencias con otros bebés), hoy he llorado de impotencia y agobio por primera vez en 11 meses con la mañanita de llantos y gritos de protesta que me ha dado.
En algunas cosas ha mejorado y en otras ha empeorado, aunque en general ha mejorado. Creo que lo importante es que la comprendo perfectamente y me pongo en su lugar. Todo esto pasará cuando ella sea una personita independiente, segura y feliz. Y entonces lo más importante será ver que permitimos que creciese según sus necesidades y no según las nuestras. Ya sé que a veces no hay más remedio que trabajar fuera de casa, pero... a veces se puede intentar encontrar una solución intermedia, no trabajar durante algún tiempo más...
Te entiendo con lo del segundo hijo, nosotros también querríamos tener otro, pero después de vivir así la maternidad me siento un poco cobarde, pues aunque siempre he sido muy fuerte y valiente, esto desborda al más pintao.
Muchos, muchos ánimos.
-
Sunrises
-
Volver a Preguntas y debates