Bebe de alta demanda?

Espacio para presentarse y organizar encuentros

Bebe de alta demanda?

Notapor AndreaTL » 23 Jun 2010, 17:18

Buenos días. Me presento, mi nombre es Andrea y soy mamá de una hermosa bebé llamada Alma. Siempre crei que Alma era 'especial'. Ahora leyendo los comentarios y un poco sobre el tema (al que llegué a enterarme de casualidad), creo que Almita es una bebé de alta demanda.
Quería saber porqué un bb nace asi. Yo me siento un poco culpable porque mi embarazo me la pasé corriendo porque trabajo y estudiaba.
Otra cosa: puede un bebé asi cambiar y con el tiempo ser un niño 'normal'?.
Muchas gracias por todo!
Andrea
AndreaTL

Re: Bebe de alta demanda?

Notapor Mª Ang » 23 Jun 2010, 23:54

Hola Andrea. Mira, mi peque tiene dos meses y medio y como era tan nerviosa, absorbente, llorona... estaba desesperada y hablé con un homeópata. Me dijo que la niña era así porque seguramente yo había estado estresada durante el embarazo (lo cual es cierto) y le había pasado ese estrés a ella mediante el cortisol, una hormona.
Bueno, no sé si eso me aliviaba o me hacía sentir aun peor, pero he dejado de darle vueltas al porqué es especial, simplemente es así y hay que aprender a disfrutarla: a día de hoy todos los bebés de su edad me parecen que están un poco "apavados" (je je), comparados con Amelia.
Bueno, no sé si cambiará con el tiempo, supongo que sí en ciertas cosas, al menos a ella le puedo dejar en la hamaca durante los breves segundos en los que me quito el pijama!
Bueno, espero que a pesar de todo, nuestras nenas sean muy felices con sus peculiaridades.
Un saludo.
Mª Ang

Notapor AndreaTL » 24 Jun 2010, 12:22

Hola! Gracias por responderme y qué hermoso nombre de tu bebé.
En mi caso tuve un embarazo mas que requete estresado. La verdad no sé a quien pueda recurrir para mis preguntas...trataré con un pediatra nuevo . Igual cualquier idea que me den es más que bienvenida.
AndreaTL

Notapor Atacama » 28 Jun 2010, 09:45

Hola, Andrea!

Tu pregunta nos la hemos hecho todas las mamás de este foro alguna vez. Espero que este artículo te despeje algunas cuestiones:http://www.bebesaltademanda.com/index.php?option=com_content&view=article&id=148:el-porque-de-los-bebes-demandantes-por-cristina-silvente&catid=105:investigacion&Itemid=60

Aunque la base del temperamento es genética, luego el ambiente en el que se vive es el que forja el carácter. La causa de porqué un bebé es como es no es única, depende de diversos factores. La hipótesis que cobra más relevancia es la del estrés elevado y continuado durante el embarazo, parto y postparto.

Sin embargo, como madres de bebés altamente demandantes, vamos descubriendo que lo importante no es averiguar el motivo ni el porqué son así, sino adaptarse a ellos y aceptarlos como son. Tarea dura y difícil, sin duda. Lo mejor es que ellos nos hacen crecer porque nos replantean nuestra propia manera de ser.

Un abrazo y bienvenida al foro
Imagen
Atacama

Notapor Sunrises » 29 Jul 2010, 20:44

Hola, Andrea:

Descubrí ayer que mi hija es un bebé de alta demanda. Y te puedo asegurar que yo pasé el embarazo más tranquilo que te puedas imaginar. El parto fue largo pero nada estresante, ella nació super tranquila. Tengo otra amiga que tiene un bebé de alta demanda que es hiperactivo (la mía aunque es muy activa no llega a ser hiperactiva) y ella pasó un embarazo también muy tranquilo y relajado y el parto fue una cesárea sin problemas.

Así que deja de culparte. Nacen así porque sí. Aunque yo creo que nacen así muchas veces por su nivel intelectual, que es muy alto, por cosas que veo en la mayoría de bebés de alta demanda. Te copio lo que dice Rosa Jové en una entrevista que tienen aquí en la web:

"BBAD: ¿Por qué hay bebés y niños que tienen dificultades para relajarse durante el día y, en especial, antes de dormir?

R. J.: Los motivos son diversos. Uno de ellos es el nivel cognitivo de los niños. Se ha visto que los niños que tienen un nivel de cognición más alto, como los niños superdotados o con altas capacidades, captan más todo su entorno y durante el día están como más acelerados y les cuesta más relajarse. También los niños hipertónicos –los que tienen un sistema muscular muy fuerte- presentan más actividad y se relajan menos durante el día. Las causas de la dificultad para relajarse pueden ser muy variadas pero hay muy pocas de patológicas en un niño. Simplemente hay niños que son más movidos y otros, que se relajan con más facilidad y son más tranquilos, pero no hay ningún problema en ello."

Ten paciencia (aunque sé que es fácil decirlo) y disfruta de lo especial que es tu niña. Repásate las cualidades buenas que seguro que tiene:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f=6&t=3494

DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS EN LA PERSONALIDAD DE BEBÉS CON ALTA NECESIDAD SEGÚN CRECEN

Las palabras que usas para describir a tu hijo con alta necesidad cambian con el transcurso de los años. Las características que te dejan exhausto durante la infancia son transformadas en cualidades que hacen a tu hijo un adulto interesante y dinámico. Intenta pensar que la personalidad de tu hijo es una luz positiva que ilumina por adelantado. Las etiquetas que parecen tan negativas serán características positivas en la futura personalidad de tu hijo.

BEBE
alerta
intenso
absorbente
demandante
llanto impresionante
volumen alto
inconsolable
hipersensible
alta necesidad de contacto físico

INFANCIA
ocupado