Hola, Andrea:
Descubrí ayer que mi hija es un bebé de alta demanda. Y te puedo asegurar que yo pasé el embarazo más tranquilo que te puedas imaginar. El parto fue largo pero nada estresante, ella nació super tranquila. Tengo otra amiga que tiene un bebé de alta demanda que es hiperactivo (la mía aunque es muy activa no llega a ser hiperactiva) y ella pasó un embarazo también muy tranquilo y relajado y el parto fue una cesárea sin problemas.
Así que deja de culparte. Nacen así porque sí. Aunque yo creo que nacen así muchas veces por su nivel intelectual, que es muy alto, por cosas que veo en la mayoría de bebés de alta demanda. Te copio lo que dice Rosa Jové en una entrevista que tienen aquí en la web:
"BBAD: ¿Por qué hay bebés y niños que tienen dificultades para relajarse durante el día y, en especial, antes de dormir?
R. J.: Los motivos son diversos. Uno de ellos es el nivel cognitivo de los niños. Se ha visto que los niños que tienen un nivel de cognición más alto, como los niños superdotados o con altas capacidades, captan más todo su entorno y durante el día están como más acelerados y les cuesta más relajarse. También los niños hipertónicos –los que tienen un sistema muscular muy fuerte- presentan más actividad y se relajan menos durante el día. Las causas de la dificultad para relajarse pueden ser muy variadas pero hay muy pocas de patológicas en un niño. Simplemente hay niños que son más movidos y otros, que se relajan con más facilidad y son más tranquilos, pero no hay ningún problema en ello."
Ten paciencia (aunque sé que es fácil decirlo) y disfruta de lo especial que es tu niña. Repásate las cualidades buenas que seguro que tiene:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f=6&t=3494 DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS EN LA PERSONALIDAD DE BEBÉS CON ALTA NECESIDAD SEGÚN CRECEN
Las palabras que usas para describir a tu hijo con alta necesidad cambian con el transcurso de los años. Las características que te dejan exhausto durante la infancia son transformadas en cualidades que hacen a tu hijo un adulto interesante y dinámico. Intenta pensar que la personalidad de tu hijo es una luz positiva que ilumina por adelantado. Las etiquetas que parecen tan negativas serán características positivas en la futura personalidad de tu hijo.
BEBE
alerta
intenso
absorbente
demandante
llanto impresionante
volumen alto
inconsolable
hipersensible
alta necesidad de contacto físico
INFANCIA
ocupado